Exigencias legales necesarias para poder instalar máquinas expendedoras

657 709 769
Exigencias legales necesarias para poder instalar máquinas expendedoras

¿A quién no le apetece un refresco acompañado de un snack mientras disfruta de su descanso en el trabajo? Son muchas las empresas que optan por instalar máquinas expendedoras en Bizkaia, como una especie de obsequio para que los empleados puedan darse un capricho al tiempo que desconectan un poco de sus obligaciones para retomar fuerzas.

Pero haz caso a las recomendaciones que te hacemos en este post si tienes pensado colocar una de estas máquinas expendedoras en Bizkaia en tu centro de trabajo porque, para ello, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos.

Lo primero que debes exigir a la compañía que contrates para que instale estas máquinas en tu negocio es que cumpla con sus obligaciones con el Impuesto de Actividades Económicas. Al estar cara al público y ser manipuladas por numerosos usuarios, han de cumplir con lo dispuesto legalmente en cuanto a responsabilidad civil, así como en la Ley de Protección de Datos y la de Prevención de Riesgos Laborales.

De igual manera, la normativa contempla exigencias relativas al control de almacén, así como en la gestión de residuos y el cumplimiento de las obligaciones higiénico sanitarias en lo que respecta al transporte, conservación y tratamiento de los productos que se ponen a la venta en estas máquinas de vending.

La ley también obliga a que estas máquinas incorporen placas con los datos identificativos de la empresa que las gestiona, así como un número de atención al cliente para gestionar cualquier incidencia o reclamación por parte de los usuarios.

Y en los órganos europeos competentes se está gestando una norma que obligará a estas empresas a indicar en determinados productos que vendan en estas máquinas los ingredientes y su composición nutricional.

En Bizkaivending estamos especializados en la instalación, mantenimiento y gestión de este tipo de maquinaria. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento, presupuesto y toda la información que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado