• Historia de las máquinas vending

    10

    Nov

    Historia de las máquinas vending

    Hoy en día podemos ver máquinas vending en Bilbao en cualquier esquina o en cualquier edificio con una zona de atención al público para que la gente pueda darse un respiro con un servicio de comida y bebida rápido.

    Para llegar a este punto, han tenido que pasar muchos siglos. De hecho nos tenemos que remontar hasta el antiguo Egipto, para encontrar la primera máquina de vending. Creada por el ingeniero e inventor griego Herón de Alejandría, se utilizaba en los templos de la antigüedad para la venta de agua bendecida a las entradas de los centros de culto. Bastaba con introducir una moneda de cinco dracmas para que dispensase agua para lavarse las manos y la cara. El peso de la moneda caía sobre un lado de una balanza que bajaba mientras el otro lado subía, la válvula se abría para dejar pasar el agua, la moneda finalmente acaba de caer y la balanza volvía a la posición inicial cerrando la válvula.

    Un largo periplo de máquinas más o menos automáticas siguieron a esta primera de la antigüedad, pero hasta empezar a colocar las primeras máquinas vending en Bilbao, tuvimos que esperar a la revolución industrial de finales del siglo XIX. Entonces se inventaron los modelos precursores de los que disponemos hoy en día. A partir de 1880 se instalaron en Londres máquinas para la venta de postales, y comenzó su difusión mundial.

    A finales de esa misma década, la firma de chicles Gum puso las primeras máquinas en el metro de Nueva York. Ya en 1920 aparecieron las primeras máquinas que servían gaseosas en un vaso desechables, y en los años 40 las máquinas de café se expandieron por todos los rincones del planeta.

    Desde Bizkaivending ponemos a disposición toda nuestra variedad de máquinas expendedoras de alimentación y bebidas para cubrir las necesidades de todos los ambientes de trabajo.

  • Máquinas de vending y centros deportivos

    11

    Oct

    Máquinas de vending y centros deportivos

    La incorporación de un servicio de vending en Bizkaia es cada vez más frecuente en múltiples negocios. Se trata de una opción doblemente positiva, tanto para los gestores del local como para su público. Sus clientes, desde luego, obtienen un servicio adicional que les permite satisfacer sus necesidades de manera ágil y económica. Los propietarios del establecimiento, por su parte, obtienen una nueva fuente de ingresos con un riesgo insignificante.

    La instalación de un servicio de vending en Bizkaia está siendo tendencia, sobre todo, en los centros deportivos. Las personas que acuden al gimnasio, las canchas deportivas, la piscina o cualquier otro terreno de juego desarrollan una actividad física intensa con la que queman energía, trabajan su cuerpo y su mente y sufren un desgaste que exige una regeneración posterior inmediata.

    Sus cuerpos les piden agua, bebidas isotónicas e incluso alimentos energéticos reconstituyentes. Además, tras la ducha reparadora y con la satisfacción del deber cumplido, salen relajados y suelen ver con buenos ojos concederse ese pequeño capricho-necesidad que su organismo les reclama. Se convierte en una especie de premio o compensación por el esfuerzo realizado.

    Por eso, la presencia de máquinas expendedoras de bebidas y comidas saludables siempre aportan un plus de rentabilidad en estos centros deportivos, algo que sus propietarios están comprobando en la práctica en cuanto las colocan en sus instalaciones. Es importante, eso sí, que las referencias incluidas en el surtido de las mismas sean coherentes con la filosofía y el espíritu saludable que siempre deben sustentar la actividad deportiva.

    De este modo, los deportistas viven esa realidad como un servicio positivo, estimulante y agradable, y no como una tentación odiosa a la que deben resistirse un día tras otro. Si quieres adentrarte en esta estupenda oportunidad de negocio, contacta con nosotros. En Bizkaivending somos especialistas en la venta, el mantenimiento y la reposición de máquinas de vending.

  • Exigencias legales necesarias para poder instalar máquinas expendedoras

    8

    Sep

    Exigencias legales necesarias para poder instalar máquinas expendedoras

    ¿A quién no le apetece un refresco acompañado de un snack mientras disfruta de su descanso en el trabajo? Son muchas las empresas que optan por instalar máquinas expendedoras en Bizkaia, como una especie de obsequio para que los empleados puedan darse un capricho al tiempo que desconectan un poco de sus obligaciones para retomar fuerzas.

    Pero haz caso a las recomendaciones que te hacemos en este post si tienes pensado colocar una de estas máquinas expendedoras en Bizkaia en tu centro de trabajo porque, para ello, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos.

    Lo primero que debes exigir a la compañía que contrates para que instale estas máquinas en tu negocio es que cumpla con sus obligaciones con el Impuesto de Actividades Económicas. Al estar cara al público y ser manipuladas por numerosos usuarios, han de cumplir con lo dispuesto legalmente en cuanto a responsabilidad civil, así como en la Ley de Protección de Datos y la de Prevención de Riesgos Laborales.

    De igual manera, la normativa contempla exigencias relativas al control de almacén, así como en la gestión de residuos y el cumplimiento de las obligaciones higiénico sanitarias en lo que respecta al transporte, conservación y tratamiento de los productos que se ponen a la venta en estas máquinas de vending.

    La ley también obliga a que estas máquinas incorporen placas con los datos identificativos de la empresa que las gestiona, así como un número de atención al cliente para gestionar cualquier incidencia o reclamación por parte de los usuarios.

    Y en los órganos europeos competentes se está gestando una norma que obligará a estas empresas a indicar en determinados productos que vendan en estas máquinas los ingredientes y su composición nutricional.

    En Bizkaivending estamos especializados en la instalación, mantenimiento y gestión de este tipo de maquinaria. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento, presupuesto y toda la información que necesites.

  • Novedades en las máquinas de vending de café

    10

    Ago

    Novedades en las máquinas de vending de café

    El café vive una nueva juventud, y la exigencia de una gran calidad se ha extendido a todas las ramas de la industria cafetera. Como expertos en máquinas de vending en Bilbao te explicaremos en este artículo cuáles son las últimas novedades en este campo.

    Las fuentes de suministros han adaptado no solo su parte estética, sino también la parte interna, la preparación del café en sí misma. Las máquinas de vending en Bilbao tienen que satisfacer a dos clientes bien distintos: el que compra o alquila la máquina, y el que la usa.

    Una de las novedades estéticas es la integración de las pantallas táctiles, que no solo ofrecen una imagen más moderna, también permiten actualizar y modificar la interfaz de una manera mucho más sencilla.

    El pago con tarjetas de recarga, o desde el móvil, es una de las opciones de futuro que están llegando, así como la personalización del producto mediante aplicaciones móviles y la presentación de publicidad en la interfaz.

    El respeto al medio ambiente es muy importante. No solo en la fabricación, también en la reducción del consumo eléctrico. La iluminación LED, o funciones de "estado de reposo", disminuyen el consumo de electricidad de estas máquinas, haciéndolas más ecológicas (y más económicas).

    Otra ventaja es el nivel de personalización al que llegan estas máquinas. Por ejemplo, en la gran variedad de niveles de azúcar, de café o de leche que puede elegir el consumidor. Las opciones son inabarcables.

    Y no nos podíamos olvidar de lo más importante, algo que puede marcar la diferencia para el consumidor: estamos hablando del molido del café en el momento. Esto le imprime a la bebida un aroma y un sabor únicos.

    Así son las máquinas de vending más modernas, y algunas de ellas las podrás encontrar en Bizkaivending. Pídenos información y estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Qué tener en cuenta en el 2017 y las máquinas vending

    13

    Jul

    Qué tener en cuenta en el 2017 y las máquinas vending

    Todos en algún momento, incluso a diario por trabajo, hemos tenido que recurrir a comer fuera de casa y una buena opción es hacerlo en una de las máquinas vending en Bilbao que existen.  

    Actualmente, tenemos diferentes datos de empresas y consumidores que nos hacen pensar y explorar cómo las máquinas vending en Bilbao crezcan como opción real y positiva. Vamos a analizar las tendencias de nuestro entorno y es que se calcula que en la Unión Europea 3,8 millones de máquinas vending se encuentran operativas, contabilizándose 130 ciudadanos por máquina. Cabe destacar que 8 de cada 10 se encuentran en lugares de trabajo, dispensando productos de todo tipo, aunque en su mayoría son alimentos y bebidas, también encontramos productos textiles, informática y productos de lujo. 

    Centrándonos en los alimentos y bebidas, hay que destacar que cada vez más personas están concienciadas de la importancia de seguir un estilo de vida saludable y por ello las tendencias en las máquinas se orientan cada vez más a productos eco o bio ya que se asocian en nuestro imaginario a sostenibles en el medio ambiente y saludables para nuestro cuerpo. Los sabores frescos o cocinados a fuego lento también son tendencia y los consumidores reclaman el poder comprar las recetas de la abuela fuera de casa a cualquier hora. Sabemos que los productos precocinados se suele emparejar a altos niveles de sal, azúcar o grasas para su conservación, de ahí la importancia  de seleccionar productos de calidad y métodos de elaboración adecuados con el fin de evitar los efectos negativos sobre la salud. 

    Otra tendencia imparable es la tecnología, desde las opciones en los métodos de pago (monedas, billetes, tarjetas e incluso el smartphone), hasta para la personalización de la experiencia. 

    Desde  Bizkaivending te asesoramos sobre las tendencias y opciones para tener justo lo que necesitas. 

  • Comodidad de una máquina vending

    15

    Jun

    Comodidad de una máquina vending

    Las máquinas vending en Bilbao son de una gran calidad, tienen un gran mantenimiento a manos de los mejores profesionales en el sector de máquinas de vending.

    Con las máquinas vending en Bilbao se proporciona un servicio muy cómodo y práctico para poder hacer negocio de manera muy efectiva. A continuación, te contamos las ventajas que proporcionan estas máquinas.

    Una máquina de vending se puede colocar en cualquier lugar. Puede ir empotrada o totalmente descubierta. En ella se puede refrigerar cualquier tipo de producto sea sólido o líquido.

    A las máquinas de vending se les puede dar mucha variedad de usos. En ellas se puede contener productos calientes o fríos. En las máquinas se pueden colocar productos naturales y dar a las personas de acceder a estos productos de manera rápida y cómoda en cualquier lugar.

    En las máquinas de vending se pueden colocar café, cacao, té, etc. Estos son productos que se pueden consumir calientes y, con la máquina, se pueden tener de una manera muy rápida. Por este motivo son muy adecuadas para colocar en empresas y negocios para que empleados y clientes puedan acceder a una bebida caliente cuando les apetezca.

    Colocar refrescos y demás bebidas frescas es algo muy habitual en las máquinas de vending, se pueden instalar al aire libre y da igual la temperatura exterior que, gracias al refrigerador interno que posee la máquina, las bebidas saldrán frescas en todo momento.

    Para la venta de chocolatinas y otros snacks, la máquina de vending ofrece una gran comodidad. El contenido no se deteriora gracias a la temperatura interna que genera la máquina para poder conservar sus productos del interior.

    La máquina de vending apenas tiene mantenimiento y su consumo es muy bajo.

    En Bizkaivending disponemos de las mejores máquinas de vending para instalar en cualquier lugar que desees.

  • Compra tu coche en una máquina vending

    18

    May

    Compra tu coche en una máquina vending

    Nuestro servicio de vending en Bilbao, Vizcaya pone a tu disposición diferentes tipos de máquinas según productos: de snacks y sólidos, de cafés, de productos sanos y dietéticos, máquinas especiales para centros deportivos como gimnasios... Cada vez la cosa va a más, todas las semanas tenemos clientes nuevos que quieren instalar al menos una en su oficina o centro de trabajo: ¿acabaremos como en Singapur?

    La máquina de vending de mayores dimensiones del planeta se encuentra ubicada en Ciudad de Singapur. Esta no vende comida ni refrescos, como si hacen las de nuestro servicio de vending en Bilbao, Vizcaya, sino que aloja algo difícil de imaginar: coches superdeportivos. Una compañía de coches exóticos del país ha fabricado recientemente en un edificio de 15 pisos un gran escaparate para mostrar 60 modelos de coches. Se trata de deportivos de lujo entre los que podrías comprar en el instante marcas como Ferrari, McLaren, Lamborghini, Porsche...

    Tal y como lo oyes, la estructura de garaje vertical se emplea literalmente como expendedora, pues los clientes de la marca seleccionan el coche que desean a través de una tableta instalada abajo y tras el pago, la 'máquina' desplaza el coche elegido al suelo. En Bizkaivending no sabemos si esta novedosa iniciativa se implementará en nuestro país o no, pero lo que es cierto es que la vida actual obliga hoy en día al consumidor a no perder tiempo ni para tomarse un café en el bar: con nuestras máquinas lo conseguirás más rápido y de la misma calidad.

  • Ventajas de tener máquinas de vending en la empresa

    11

    Apr

    Ventajas de tener máquinas de vending en la empresa

    El servicio de vending en Bilbao (Vizcaya) es muy útil en cualquier empresa. Tener una máquina de cafés, refrescos o diferentes productos como bollería o gominolas puede favorecer la creación de un espacio en la misma que fomente la buena relación entre los empleados y cree diferentes sinergias. Es también una forma de hacer que puedan consumir un café en el interior y no tengan que perder tiempo yendo a desayunar fuera, haciendo, por otra parte, que parte del sueldo que les pagamos vuelva a nosotros a través de la máquina, logrando todo un win win.

    El servicio de vending en Bilbao (Vizcaya) es percibido como preocupación por parte de la empresa por el bienestar de los empleados, algo que siempre es positivo para alcanzar unas mayores cotas de eficiencia y de identificación del mismo con lo corporativo, básico para lograr una mayor fidelización.

    Si la máquina es de café además estaremos ayudándoles con un producto estimulante que favorece el pensamiento lógico y ayuda a despertar si traemos sueño desde casa. Se trata de una bebida con muchas ventajas para el consumo en el lugar de trabajo, logrando un rendimiento muy superior en los empleados.

    En Bizkaivending te ofrecemos la oportunidad de adquirir servicios de vending de todo tipo para que los instales en la empresa. Gracias a ello lograrás que tus empleados tomen descansos más cortos, se sientan más a gusto en la empresa y conseguirás una mayor productividad. Sin duda, no hay más que ventajas, consiguiendo de paso una nueva fuente de ingresos. 

  • Pero ¿dónde sitúo la máquina de vending?

    14

    Mar

    Pero ¿dónde sitúo la máquina de vending?

    Como empresa dedicada a las máquinas de vending en Bilbao sabemos de los beneficios que aporta contar con estas a negocios de muy diversa índole. Gracias a ellas uno podrá aportar un extra permitiendo a los clientes que se tomen un refrigerio o un snack. Sin embargo, para que tengan el mayor número de ventas posible es importante que estén situadas correctamente. Por ello hoy queremos dar algunos consejos para ayudarte a encontrar el sitio ideal.

    En primer lugar, las máquinas de vending en Bilbao funcionan de maravilla en los sitios de paso, sobre todo si es obligatorio pasar por esa zona para acceder al negocio. Cuando se sitúan en este tipo de espacios las personas que acceden verán obligatoriamente la máquina y en caso de tener ganas de tomar un café o comprar algo de comer sabrán que existe una máquina expendedora en donde podrán adquirirlo. Para esto son perfectos los pasillos, las zonas de entrada o los rellanos de las escaleras.

    En segundo lugar, un espacio donde este tipo de servicio siempre tiene éxito es en las salas de espera o los centro de reuniones. Una gran parte del tiempo que los clientes o pacientes pasan en determinados negocios o empresas es en este tipo de lugares. En esta espera se agradece mucho tener la opción de tomar una bebida caliente, poder comprar un agua o un tentempié que ayude a sobrellevar la espera. Situar máquinas en estos espacios no sólo será una forma de ganar un dinero extra, sino que además aportará un servicio muy valorado por los clientes y usuarios.

    No esperes más y contacta con Bizkaivending para conocer nuestro catálogo y condiciones.

  • Las bebidas más hidratantes para después de hacer ejercicio

    10

    Feb

    Las bebidas más hidratantes para después de hacer ejercicio

    Una de los lugares donde nuestro servicio de vending en Bilbao tiene más éxito es en los gimnasios, centros deportivos y demás sitios relacionados con el deporte. La razón para ello tiene que ver con al necesidad de aportar hidratación al cuerpo tras el desgaste físico. Es por ello que para este tipo de espacios tenemos máquinas específicas con las bebidas más indicadas para esta función. A continuación explicamos cuáles son las más recomendadas.

    En primer lugar, por supuesto, está el agua. Esta es la forma más fácil de proporcionar hidratación al cuerpo sin aporte de otro de tipo de elementos. Una buena forma de obtener hidratación es optar por las aguas con gas.

    En segundo lugar desde nuestro servicio de vending en Bilbao recomendamos el uso de bebidas isotónicas. Estas están especialmente creadas para aportar los minerales, la glucosa y la hidratación necesarias para recuperarse después de una dura jornada de ejercicio.

    Otra opción muy socorrida especialmente para niños son los jugos y zumos de fruta. Esto además de aporta hidratación también servirán para consumir vitaminas, glucosa y otra tipo de nutrientes imprescindibles.

    Por último, para aquellos que quieran darse un capricho más contundente e hidratarse a la vez está la opción de los batidos de leche. Aquellos más golosos pueden optar por los preparados con chocolate. Para quienes quieran una opción más saludable tendrán la opción de elegir diferentes combinaciones de frutas con las que obtener energía.

    Si quieres que tu espacio deportivo cuente con un máquina de vending contacta con Bizkaivending para conocer nuestro catálogo de opciones.

  • El café te puede ayudar a pensar mejor

    16

    Ene

    El café te puede ayudar a pensar mejor

    Tenemos máquinas de vending en Bilbao para café de gran calidad. Este tipo de máquinas suelen estar en oficinas y empresas de todo tipo. Esto no es de extrañar ya que en nuestra tierra a la gente le gusta mucho tomar café a diario, pero recientes estudios afirman que el tomar café nos puede hacer más inteligentes.

    Todo el mundo sabe que el café nos ayuda a estar más despiertos, pero ahora parece que ese efecto nos ayuda a pensar mejor en determinados momentos. Se han hecho pruebas en las que algunos individuos realizaban una tarea habiendo tomado café o sin haberlo tomado y cuando tomaban café estaban más concentrados y obtenían mejores resultados. Por eso, en cierta manera, podemos afirmar que el tomar algo de café nos hace más inteligentes.

    Esto es algo primordial en los trabajos que requieren un esfuerzo psicológico, ya que si a veces nos sentimos que nos cuesta pensar con claridad por cansancio o falta de concentración, quizá tomar un café pueda ser la respuesta. 

    De hecho, hay que mencionar que son tales los beneficios de esta bebida, que muchos médicos están investigando los efectos del café en el cerebro para luchar contra algunas enfermedades neurodegenerativas. 

    El tener instalada en tu empresa una de nuestras máquinas de vending en Bilbao ya no sólo es una manera de que tus empleados puedan tomar algo y descansar de su trabajo, sino que puede hacer que vuestro trabajo diario sea más concienzudo. 

    Confía en los productos que te ofrecemos desde Bizkaivending.

  • Razones para instalar máquinas vending en tu empresa

    28

    Nov

    Razones para instalar máquinas vending en tu empresa

    Hoy día no se concibe una empresa que desarrolle su labor en unas oficinas que no disponga de máquinas vending en Bizkaia, dada la alta demanda que hacen los propios trabajadores de bebidas como el café y otras bebidas calientes, así como de bebidas frías como agua y refrescos o snacks y comida, para aportar energía en momentos en que se necesite.

    Pero esta es solo una de las razones por las que solicitar a Bizkaivending la instalación de máquinas de este tipo en una empresa. Anteriormente a las máquinas vending, los empleados dedicaban tiempo de trabajo a desayunar o tomar un café en bares cercanos, perdiendo mucho más tiempo en el proceso que si se lo toman en la oficina, igualmente recién hecho y hasta más barato. Además, hoy día hay máquinas expendedoras de café que dan bebidas de muy alta calidad y a todas horas, eso que los bares no pueden ofrecer a empleados que, por ejemplo, trabajen en horario nocturno.

    Hay estudios que sostienen que las máquinas vending en Bizkaia refuerzan tanto el marketing interno como el externo de la compañía. Interno porque se fortalecen las relaciones entre trabajadores, están más contentos y eso se traducirá en una mayor productividad diaria, mientras que el externo se ve favorecido en las visitas del exterior, que pueden esperar tomándose algo o hacer más amenos los descansos entre reuniones.

    Además, suelen tener diversos métodos de pago y, al margen del habitual de monedas o billetes, algunas máquinas aceptan tarjeta y otras funcionan con llaves electrónicas que se recargan. Y para el empresario, tienen la ventaja de que no se tienen que preocupar de nada, ya que los instaladores y reponedores se encargan del servicio.